Xiaomi Mi Band 2, 3, 4,5 y 6: cómo solucionar los problemas de conexión

 

 

Los problemas de conectividad de la Xiaomi Mi Band 6, 5, Mi Band 4 son molestos pero solucionables. Para mí, la Xiaomi Mi Band sigue siendo el mejor rastreador de fitness del mercado en lo que respecta a la relación precio/rendimiento.

 

Sin embargo, a veces también hace tictac. Por eso me gustaría describir brevemente aquí lo que puedes hacer si tienes problemas de conexión y cómo puedes restablecerla.

 

He probado todos los modelos de la Xiaomi Mi Band hasta ahora y todavía los tengo en mi poder. La más reciente es la Xiaomi Mi Band 5 (reseña) y la más reciente la Xiaomi Mi Band 6 (reseña).

 

Especialmente en lo que respecta a la conexión Bluetooth, se oye hablar de problemas de vez en cuando.

A veces no se encuentra en absoluto, luego se supone que hay varias bandas en el rango o se conecta, pero esta conexión se pierde una y otra vez. Nadie sabe realmente por qué, por qué, por qué.

 

Los problemas no son fácilmente reproducibles. Pero hay algunos consejos para resolver los problemas, que me gustaría describir brevemente. Todos los consejos funcionan con todas las generaciones de Mi Band, ya que la funcionalidad sigue siendo la misma. 

 

Nota: la Mi Band no tiene que estar necesariamente emparejada a través del Bluetooth del teléfono móvil. Lo más importante es conectarse a través de la app original de Mi Fit (enlace al final del artículo).

 

Desconectar la Mi Band

 

Especialmente en el caso de las Mi Bands compradas de segunda mano, o si ya estaban conectadas a otro smartphone, hay problemas al conectarlas a otro smartphone. Aparece el siguiente mensaje de error:

 

 

Aquí tienes que desconectar el emparejamiento con el smartphone anterior. Y esto sólo funciona en el smartphone al que estaba conectado previamente. Esto puede ser un problema, especialmente si la banda se compró de segunda mano o el dispositivo ya no está disponible porque, por ejemplo, está defectuoso. La única solución es contactar con el anterior propietario para desconectarlo en la app. La Xiaomi Mi Band no tiene por qué estar con el anterior propietario. 

 

Si la banda no se compró usada, es decir, eres el primer propietario, pero la banda se conectó previamente a otro smartphone, entonces la Mi Band debe conectarse de nuevo al dispositivo anterior. Así que instala la aplicación original de Mi, inicia sesión, conéctate a la banda y luego selecciona la Mi Band en "Perfil" -> "Mis dispositivos" y luego haz clic en "Desenlazar" en la parte inferior. A veces también ayuda repetir este procedimiento después de un tiempo, porque también me ha pasado que la Mi Band seguía conectada en el smartphone anterior a pesar de estar desvinculada. Al desenlazarlo por segunda vez, finalmente se desconectó.

 

Apagar y encender el Bluetooth: Mi Band Reset

 

El clásico que puede ayudar en muchos casos. Basta con apagar el Bluetooth del teléfono móvil y volver a encenderlo después de unos segundos.

 

Reiniciar el Bluetooth

 

Otra posibilidad es reiniciar el proceso de Bluetooth como tal. Para ello, dirígete a Ajustes -> "Aplicaciones" y finaliza el proceso de "Compartir Bluetooth" pulsando sobre "Salir". A continuación, reinicie el teléfono móvil.

 

Prueba la conectividad Bluetooth LE:

En Playstore, puedes utilizar la aplicación Bluetooth 4.0 Scanner para buscar dispositivos Bluetooth LE. La Mi Band debería aparecer aquí a más tardar. En la aplicación, pulse en "Escanear" en la esquina superior derecha y luego active "Escaneo de baja energía" en lugar de "Escaneo clásico" e inicie la búsqueda.

 

Reinicia el teléfono móvil:

Si el Bluetooth no funciona, puedes reiniciar el teléfono móvil por completo. Un reinicio como éste hace maravillas para muchos problemas y sólo lleva unos segundos.

 

Conecta la Mi Band a otro smartphone:

Funciona una y otra vez y, por lo tanto, debería probarse sin falta. Sólo tienes que preguntar a tu pareja, a un amigo o a un conocido si puedes instalar la aplicación Mi Fit y conectarla brevemente. De antemano, desconecte la conexión Bluetooth de la Xiaomi Mi Band en su propio teléfono inteligente (si se puede encontrar allí). Para ello, ve a Ajustes -> "Bluetooth" y toca el engranaje junto a la Mi Band para desconectarla. A continuación, conecta la Mi Band al otro smartphone.

 

Desconecta la Mi Band en la aplicación Mi Fit:

También puedes intentar desconectar y volver a conectar la Mi Band directamente en la aplicación Mi Fit. Toca la Mi Band en "Perfil" y luego toca en "Desenlazar" en la parte inferior. Como los datos se almacenan en el Servidor Mi, no se perderá ningún dato.

 

Desinstalar la aplicación Mi Fit:

Otra opción sería desinstalar la aplicación, reiniciar el teléfono y volver a instalarla.