La Tierra es la versión devolatilizada del Sol, dicen los investigadores planetarios

Escuela de Investigación de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional de Australia. "Otros planetas rocosos en el Universo son piezas devolatizadas de sus estrellas anfitrionas, como la Tierra." El Dr. Wang y sus colegas hicieron la mejor estimación de la composición de la Tierra y el Sol con el objetivo de crear una nueva herramienta para medir la composición elemental de otras estrellas y exoplanetas rocosos que las orbitan.

"Cada estrella tiene algún tipo de sistema planetario en órbita a su alrededor", dijo el Dr. Charley Lineweaver, coautor del estudio de la Universidad Nacional Australiana.

"La mayoría de las estrellas probablemente tienen planetas rocosos en o cerca de la zona habitable." En el estudio, los científicos compararon la composición de las rocas de la Tierra con los meteoritos y la capa exterior del Sol. "Esta comparación proporciona una gran cantidad de información sobre la forma en que se formó la Tierra", dijo Trevor Ireland, profesor de la Universidad Nacional Australiana y coautor del estudio.

"Hay una tendencia de volatilidad notablemente lineal que puede ser usada como línea de base para entender las relaciones entre el meteorito, el planeta y las composiciones estelares." Los hallazgos serán publicados en la revista Icarus. Haiyang S. Wang et al. 2019.