Tipos de afilador de cuchillos

Consejos de vanguardia sobre las mejores opciones

 

Si estás metido en la barbacoa, con experiencia y habilidad, probablemente te encuentres buscando nuevas formas de desafiarte.

Además de probar diferentes tipos y cortes de carne, también puede disfrutar haciendo algo de su propia carnicería. Por lo menos, es casi seguro que querrá deshacer algunos recortes y poder tallar sus creaciones y servirlas con estilo.

Para hacer eso, querrás invertir en algunos buenos cuchillos y en unas buenas chairas.

Al igual que su automóvil, un cuchillo funciona mejor cuando está bien mantenido. Para un cuchillo, eso significa afilar.

Cuando era niño, teníamos un afilador rudimentario incorporado en la parte posterior de nuestro abrelatas eléctrico. Como adulto, me sorprende que esta no haya sido la mejor manera de afilar buenos utensilios de mesa y de cocina.

En este artículo, lo ayudaremos a encontrar el mejor afilador de cuchillos para usted, según sus cuchillos y sus necesidades.

Echamos un vistazo a los diferentes tipos de afiladores disponibles (manual, eléctrico, sistemas, piedras y aceros), analizamos los cuchillos que se adaptan, comparamos los méritos y desventajas de cada uno, así como la curva de aprendizaje y la habilidad requerida para usarlos.

Esto te ayudará a encontrar el mejor tipo de afilador de cuchillos que sea adecuado para ti.

Ok, eso es suficiente para abrir el apetito, vamos a afilar sus cuchillas, en su lugar.

¿Es realmente necesario un cuchillo afilado?

Si tiene que hacer esa pregunta, ¿tal vez nunca ha experimentado la angustia de destruir una buena comida con una cuchilla desafilada?

Un cuchillo afilado le permite terminar el proceso de asado cortando porciones perfectas , le permite cortar sus propios cortes a la medida, un costillar francés o incluso simplemente cortar un tenedor delicioso de un bistec chamuscado.

Entonces, la respuesta es sí: si quieres disfrutar de todos los aspectos de fumar y asar alimentos, un cuchillo afilado es esencial. Sin embargo, lo afilado que mantengas tus cuchillos es una cuestión de preferencia personal.

Algunas personas disfrutan a fondo el afilado de un cuchillo hasta el acabado de un espejo con una hoja tan afilada que usted juraría que se cortaría solo con mirarla. Para otros, es suficiente simplemente cortar limpiamente a través de la carne.

Lo rápido que quiera que sean sus cuchillos también dependerá de cuánto dinero gastó en ellos.

Si está importando cuchillos japoneses de gama alta, probablemente esté realmente interesado en la subcultura de los cuchillos de cocina y querrá mantenerlos afilados y hermosos. Pero, si solo quieres un buen cuchillo que corta sin queja, podrías ser un poco menos quisquilloso.

Reportar este anuncio

Todos estos factores también afectarán el tipo de afilador que compre. Echemos un vistazo a lo que está disponible para elegir.

Diferentes tipos de afiladores de cuchillos

Hay cinco tipos principales de afilador de cuchillas: eléctrico, manual, sistemas de afilado, piedras y aceros.

Echemos un vistazo a cada uno, sus pros y sus contras y a qué cuchillos y cocineros les conviene más.

Afiladores de cuchillos eléctricos

Un afilador de cuchillos eléctrico es un dispositivo útil y el más simple de todos los afiladores de usar. Requiere un esfuerzo increíblemente pequeño para afilar un cuchillo con uno de estos aparatos, y la curva de aprendizaje es bastante plana.

La mayoría de las eléctricas son máquinas de perfil relativamente bajo. Tienen 2 o más ranuras a través de las cuales usted jala la hoja del cuchillo. Giro de piedras de afilar en el interior, afile y afile las cuchillas a medida que pasan.

Los diferentes niveles de arenisca lo ayudan a afinar el borde, y con frecuencia puede devolver un filo afilado a un cuchillo muy desafilado, especialmente con una unidad de etapas múltiples.

Un buen afilador eléctrico tendrá guías para ayudarlo a colocar el cuchillo en el ángulo correcto. Los ángulos son importantes para afilar un cuchillo correctamente y pueden ser difíciles de aprender.

Los cuchillos japoneses tienen un ángulo diferente en comparación con los cuchillos occidentales más tradicionales , y si tiene el afilador eléctrico adecuado, no hay conjeturas.

Sin embargo, tampoco existe una conexión real entre usted y el elemento de afilado. Nunca tendrá una sensación de "sentir" o aprenderá la cantidad correcta de presión para aplicar, o el ángulo para usar. No recogerás ninguna habilidad de afilar cuchillos.

Además, no tienes mucho control con un eléctrico, pero hará el trabajo. Sin embargo, tenga en cuenta que puede acortar la vida útil de la cuchilla en el proceso mediante la eliminación de más metal del necesario. Los afiladores eléctricos eliminan considerablemente el borde cada vez que se usan en comparación con cualquier otro tipo.

La conclusión es que un buen afilador eléctrico absolutamente mantendrá sus cuchillos afilados, con poca o ninguna habilidad requerida.

Si no planea gastar mucho dinero en cuchillos de primera calidad, pero espera una hoja afilada cuando la quiere, o necesita mantener sus cuchillos afilados pero no está dispuesto a aprender a usar un afilador manual, un modelo puede ser para ti.

Siga este enlace para ver algunos de los mejores afiladores eléctricos de cuchillos.

Afiladoras de mano / de tracción

Similar a los eléctricos, un afilador de mano tiene una ranura a través de la cual se tira del cuchillo. Sin embargo, no hay movimiento giratorio, por lo que el proceso es más lento. Alternativamente, hay dispositivos de mano por medio de los cuales usted tira del afilador sobre la hoja, en lugar de tirar de la hoja.

Una computadora de mano permite un control más preciso del proceso de afilado que un eléctrico, pero aún así tiene la comodidad de los ángulos preestablecidos. No son difíciles de usar desde el punto de vista de "entender cómo hacerlo", pero se requiere más esfuerzo físico.

Son mucho más pequeños que los afiladores eléctricos, lo que significa que puede tirar fácilmente el suyo en un cajón cuando no esté en uso. Dependiendo de cuánto espacio de mostrador tenga, ¡esa podría ser la razón para comprar uno allí mismo!

Una computadora de mano le brindará un buen borde afilado y le permitirá un mejor control que una eléctrica. Las guías de ángulo mantienen todo el proceso simple y fácil de aprender.

Al igual que con los aparatos eléctricos, una computadora de mano es buena para alguien con un interés casual en afilar cuchillos que valora el control y también la facilidad de uso.

Haga clic aquí si desea ver algunos de los mejores afiladores manuales de cuchillos del mercado .

Sistemas de afilado de cuchillas / Sistemas guiados

Un sistema de afilado de cuchillas cruza la línea entre la facilidad de uso de los aparatos eléctricos y algunos manuales y el control de precisión de una piedra de afilar.

Sin embargo, en lugar de pasar el cuchillo a través o a través de una superficie de afilado, con un sistema, el cuchillo se fija y el operador mueve la piedra sobre la hoja .

Cada sistema funciona de manera un poco diferente, pero los principios son los mismos: la cuchilla está sujeta en su lugar a la unidad, y el operador afila el borde de la cuchilla con una piedra de afilar unida a la unidad en un brazo para mantener un ángulo fijo.

El ángulo del brazo es ajustable para tener en cuenta el ángulo recomendado de las diferentes cuchillas. Una vez que haya establecido el ángulo correcto, es solo una cuestión de correr la piedra a lo largo de la hoja repetidamente.

Algunas unidades solo afilan un lado a la vez, mientras que otras le permiten hacer ambas cosas sin volver a colocarlas. Usando diferentes granos, debería poder hacer cualquier cosa, desde volver a filtrar un cuchillo muy dañado, para afilar un cuchillo entre afilados para obtener la máxima eficacia.

Hay una curva de aprendizaje con un sistema, y es ciertamente más lento y más laborioso que un afilador eléctrico, o incluso un manual guiado. Sin embargo, como con cualquier cosa, seguramente irás más rápido con la práctica.

¿Cuál es la ventaja de un 'sistema de afilado'?

Hay dos, en realidad:

1.   Control de precisión del elemento de afilado.

2.   La posibilidad de afilar cualquier ángulo.

Si tiene una variedad de cuchillos y le gusta la idea de tener un control adicional sobre el proceso, pero no está listo para trabajar completamente a mano alzada con una piedra de afilar, un sistema de afilado podría ser adecuado para usted.

Piedras de afilar / piedras de afilar

 

Para lo último en control, querrás afilar con un juego de piedras o piedras de afilar.

Aclaremos la terminología: todas las piedras de afilar pueden llamarse "piedras de afilar", pero no todas las piedras de afilar son piedras húmedas. ¿Confuso?

"Agitar" algo significa afilarlo. Dicho en voz alta, puede causar confusión, especialmente porque algunas piedras de afilar deben usarse en mojado. Otros se usan secos, y algunos requieren aceite.

Sin embargo, todos funcionan esencialmente de la misma manera.

Coloca la piedra en una superficie (muchos vienen con un soporte o soporte) y pasas el cuchillo de un lado a otro por la piedra hasta que esté afilado. Algunas piedras tienen un lado grueso y un lado fino para refinar el borde. En otros casos, deberá comprar varias piedras de diferentes niveles de grano para hacer un trabajo completo.

Es el método más antiguo de afilar un cuchillo, y muchos argumentan que da los mejores resultados .

La curva de aprendizaje es empinada sin embargo; ¡Querrás practicar con cuchillos baratos antes de pasar a tus mejores cuchillas! Se necesita un tiempo para saber cuánta presión se debe aplicar y cómo mantener el cuchillo en el ángulo correcto.

Sin embargo, una vez que lo domines, puedes afilar cualquier tipo de hoja con una piedra de afilar, con un grado de precisión increíble.

Afilado de Acero / Cuchillo Hone

 

Hay muchos nombres para este producto: afilado de acero, afilado de acero, afilado de cuchillas, afilador, etc.

Quizás se les conoce comúnmente como acero para afilar, pero esto es un nombre inapropiado. No , no afilar una cuchilla así que no esperes para restaurar un cuchillo muy desgastado o dañado con unos pocos trazos a lo largo de la piedra de afilar.

Perfeccionar un cuchillo es realinear el borde primario de la hoja después de que se haya doblado fuera de forma. Sí, bajo un uso regular, un borde afilado se deforma y, por lo tanto, pierde nitidez. Después de afilar, el borde no es en realidad más agudo, pero debido a que el proceso de afilado hace que el borde vuelva a ser recto y verdadero, se corta como si se hubiera afilado.

Muchos juegos de cuchillos vienen con un hone: es esa barra larga con un mango en el extremo. ¿Sabes, lo que está en tu cuadra que nunca sacas? Ese es. Solía pensar que era para embutir la carne hasta que estuviera tierna.

 

Al pasar la cuchilla a lo largo del pulmón (¡en el ángulo correcto!) Es posible enderezar un borde doblado de la cuchilla. Esta es una gran manera de mantener sus cuchillos entre afilados. También extenderás sus vidas; cuanto más afile, más metal retire y más rápido se desgastará el cuchillo.

Al afilar, afilará con menos frecuencia, porque si no se afila, cree erróneamente que es necesario, cuando el borde solo requería volver a alinearse. Por lo tanto, más afilado significa menos afilado, lo que equivale a una vida más larga para sus cuchillos.

Al igual que con una piedra de afilar, se necesitará algo de práctica para dominarla. Tendrá que aprender a afinar un cuchillo correctamente , a la cantidad de presión que debe aplicar y cómo sostener el cuchillo en el ángulo correcto.

Sin embargo, una vez que lo hayas dominado, encontrarás que tener un afilador de acero es muy útil. Esta es una habilidad que vale la pena adquirir para todos, sin importar su capacidad o nivel de interés.

Puede ver algunos de los mejores aceros para pulir haciendo clic aquí .

¿Cuál es el mejor tipo de afilador de cuchillos?

Cada sistema tiene sus adherentes, y hay afiladores buenos y no tan buenos en cada categoría. Entonces, aunque podría afirmar que las piedras de afilar son los mejores afiladores en general, puede ser que un afilador eléctrico muy bueno sea mejor que una piedra de mala calidad.

También es importante elegir el producto adecuado para usted. Por ejemplo, si no eres uno para las habilidades motoras finas, una piedra de afilar nunca te dará buenos resultados.

Los usuarios serios de cuchillos, como los chefs y los amantes del aire libre, tienden a preferir el control total de una buena piedra de afilar. Algunos admitirán (a regañadientes) que un sistema de afilado es la mejor opción. Los afiladores eléctricos tienden a colocarse en último lugar en sus listas de afiladores preferidos.

Habiendo dicho eso, hay muchos usuarios y revisores que están más que contentos con enchufar un aparato eléctrico y sacar sus cuchillos favoritos. Realmente es una cuestión de elección y preferencia personal.

Veamos un rápido desglose y resumen de cada tipo:

Afiladores de cuchillos eléctricos

§  Cualquiera puede usar uno

§  Fácil de aprender

§  Mínimo esfuerzo requerido

§  Acorta la vida útil del cuchillo en comparación con otros tipos

Reportar este anuncio

Afiladores de cuchillos de mano / tirar

§  Cualquiera puede usar uno

§  Curva de aprendizaje ligera

§  Se requiere un poco de esfuerzo

Sistemas de afilado de cuchillas / Sistemas guiados

§  Curva de aprendizaje pronunciada

§  Pérdida de tiempo

§  Se requiere un esfuerzo considerable y configuración

Piedras de afilar / piedras de afilar

§  Curva de aprendizaje extrema

§  Consume mucho tiempo

§  Configuración mínima, pero requiere mucho esfuerzo.

Ha sido una rebanada

Y ahí lo tienen, una guía completa para seleccionar algo que nunca supo que necesitaba.

Sin embargo, con toda seriedad, disfrutará mucho más de sus cuchillos si los mantiene afilados, y preparar la comida será una tarea menos complicada. Con el tiempo, es posible que incluso tengas tu propio video de corte de carne sexy que se vuelva viral.

Bueno, tal vez no, pero al menos cortarás tu carne con facilidad.

Si este artículo ha despertado su interés en el mantenimiento de sus cuchillas, querrá leer nuestras guías de compra y artículos prácticos. También puede compartir con cualquier persona que sepa que comparte su interés en un filo agudo, o utilizarlo para dejar una insinuación sutil en ese amigo que siempre está atacando un corte de carne indefenso con una cuchilla sin filo.

Agradecemos sus comentarios sobre los afiladores de cuchillos a continuación, ¡incluyendo jabs y comentarios de corte!

Hasta la próxima, amigos, ¡manténganse alerta!